Ideas para financiar tu instalación fotovoltaica
Si ya estás decidido a instalar placas solares en tu tejado, aquí te ofrecemos varias ideas para financiar la instalación si no dispones del capital inicial.
1-. Pedir un préstamo bancario
Nosotros te asesoramos sobre líneas de financiación verdes o préstamos verdes, préstamos con condiciones especialmente buenas e intereses bajos al promover la sostenibilidad medioambiental. Estos préstamos son otorgados tras ser calificado así por un organismo externo
2-. Renting de placas solares
Nuestra empresa ofrece la opción de alquiler o renting de placas solares. Nosotros hacemos todo el trabajo de instalación y asumimos los costes de los paneles solares y su mantenimiento. En el contrato queda estipulado el precio que el cliente debe abonar a la empresa y la duración del contrato estipulando el derecho a compra en la finalización de este.
3-. Crowdfunding
El crowdfunding o micromecenzago es un tipo de financiación colectiva que está en auge los últimos años. La palabra viene de crowd (multitud) y funding (fondos). Esta financiación prescinde de intermediarios como bancos y obtiene el impulso económico necesario a través de donaciones o préstamos con un interés muy bajo ya que la finalidad no es el lucro si no la conciencia medioambiental. Nosotros te asesoramos sobre esta posible rama y te ayudamos a encontrar un crowdfunder para llevar el proyecto a cabo.
4-. Ampliación de la hipoteca
Otra forma de poder instalar placas sería ampliar la hipoteca y añadir el coste de la instalación a esta. Esta vía también depende de la entidad bancaria y está sujeta a lo que acabe dictando.
5-. Financiación con nosotros
Si no quieres depender de otra fuente externa para potenciar tu capital, nosotros te podemos ofrecer una vía de financiación para llevar a cabo la instalación. En este caso, se fija el presupuesto y los intereses de esta donde tu devolverás la inversión en unos plazos fijados en el contrato.
6-. Subvenciones públicas
Todas las comunidades autónomas ofrecen subvenciones para la instalación de placas solares fotovoltaicas: las que ayudan al coste de la instalación y las que bonifican los impuestos. Todo este asesoramiento sobre subvenciones lo realizamos nosotros íntegramente y ya viene incluido en el presupuesto, por lo que el pago final se verá reducido abruptamente.
< Volver a Actualidad energética